• Otros
  • viernes, 9 de febrero de 2018

    Trono de cristal

    Autor: Sarah J Maas

    Editorial: Alfaguara

    Páginas: 527


    En un mundo sin magia, y trás un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal sino para conquistar su propia libertad. Si vence a 23 ladrones, asesinos y guerreros  en una competición a vida o muerte, será absuelta de prisión

     para convertirse en la campeona del rey. Su nombre es Celaena Sardothien. El principe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está alli para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya al mundo.

    HOLA LECTORES!  

             

               Ya estoy devuelta en el blog. Queria volver con este libro que es el primer libro de la saga de Trono de cristal porque para mi significó mucho. Trono de cristal es la primera entrega de la saga que lleva el mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. Se continúa con Corona de medianoche, sigue con Heredera de fuego, Reina de las Sombras y finaliza con Imperio de tormentas. Además hay un libro que recopila varias historias cortas, que por lo que me comentaban es necesario leerlo antes del tercer libro y del quinto.  Me leí este libro hace 3 años aproximadamente y hace apenas dos dias me lo releí. Es un libro muy adictivo que no te deja que pares de leer ni para comer. 


    Nos encontramos en Adarlan, un reino que hace algunos años atrás tuvo magia. El rey los mandó a destruir. En este  reino hay una chica llamada Celaena, conocida por ser la mayor asesina del reino pero a los diecisiete años la atraparon y la enviaron a Endovier, una cárcel en la que debe trabajar en las minas de sal. Hasta que aparecen frente a ella con una propuesta: si vence a veintitrés hombres en una competencia se convertirá en la campeona del rey y después su libertad. Los hombres a los que debe vencer son asesinos, ladrones y guerreros, hombres que están dispuestos a todo, porque la competencia es a vida o muerte. 
    Por otro lado tenemor al príncipe Dorian, continuamente provocándola. El capitán de la guardia, Chaol, la protege. Se hace amiga de una princesa que viene de tierras lejanas y además intenta sobrevivir a algo oscuro y maligno que anida en el castillo. Deberá encontrar el origen del mal si quiere ganar la competencia y seguir viva.


    En definitiva para mi es un gran libro que aunque deja un poco abierto algunos temas los va cerrando en el resto de sus libros por lo que os recomiendo muchisimo esta saga porque es muy adictiva. Espero que os guste.
    ¿Os lo habeis leido? decidme vuestra opinión.


    4 comentarios: